11 de julio de 2008
diagramas parque...
parque urbano + topografías PAISAJE
_ la estrategia del proyecto es la generación de un parque – acuario a través de una topografía nueva. La exploración de los movimientos del suelo generan una nueva geografía artificial que establece distintas relaciones y vínculos, articula programas en relieve.
_ esta topografía se genera a partir de bandas horizontales en el terreno.
_ la intención es que el mismo pueda ser recorrido por arriba, por abajo y en algunos casos por arriba y abajo, dependiendo de en que zona se encuentre .
_ esta idea tiene implícita la condición de vacío como espacio publico para la ciudad.
bandas de quiebres + niveles
_ El nuevo paisaje esta formado por pliegues geométricos que se van deformando y quebrando teniendo en cuenta la interacción de los niveles y los programas.
_ los quiebres del terreno toman distintas inclinaciones y pendientes, dependiendo del programa y el tipo de espacio que se quiera generar.
bandas
_ existen dos tipos, planas y con quiebres. Bajo algunas de las bandas con quiebres se alojan las piezas programáticas. Las bandas con quiebres se caracterizan por ser escalonadas, lo que permite acceder a las bandas con quiebres en sus diferentes alturas
piezas programáticas
programas articuladores
_ se definen zonas programáticas
_ al intersectar las zonas
programáticas con los distintos niveles y las bandas de quiebres, dichas bandas se deforman así como las zonas de programa.
_ al deformarse las zonas programáticas se
convierten en piezas programáticas.
_ los programas articuladores no están dentro de las zonas.
_ los programas articuladores se ubican en el encuentro de piezas programáticas.
recorrido
_ se genera un recorrido principal que facilita la llegada desde la entrada del terreno hasta las piezas programáticas, el mismo permite al usuario acceder rápidamente sin necesidad de recorrer la totalidad del parque.
_ el mismo recorrido, pero a nivel subterráneo es el que realizan los vehículos para ingresar a la zona de estacionamientos. De esta forma se generan zonas de iluminación en el acceso peatonal a través de rajas de luz provenientes desde el subsuelo lo que permite al mismo tiempo iluminar el acceso vehicular durante el día.
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